Complicada situación económica familiar: Fiesdur

0
53
  • Hay retrasos en los pagos.
  • Padres de familia cada vez batallan más para pagar las colegiaturas de sus hijos, solicitan convenios de pago.
  • Aproximadamente el 40% de los tutores cuenta con algún adeudo escolar, esperan el aguinaldo para regularizarse.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Actualmente, a nivel nacional se vive una crisis económica que impacta directamente sobre las familias, mismas que mes con mes viven complicaciones para cumplir sus compromisos y avanzar en sus finanzas.

De tal manera, el presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango (Fiesdur), Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, indicó que actualmente la situación entre los padres de familia es grave y se refleja en un alza en retrasos por pagos de colegiaturas.

Por tanto, manifestó que las instituciones privadas realizan convenios entre los tutores, a fin de que puedan regularizar su situación escolar, no obstante, los retrasos llegan hasta los cuatro meses.

Asimismo, detalló que para el 2024 esperan una baja aproximada al 8 por ciento en su matrícula, por lo que se deberán de crear estrategias para que los alumnos continúen con sus estudios.

“Definitivamente, sabemos que la situación financiera en las familias duranguenses es complicada, los padres hacen todo por estar al corriente, pero entendemos que la economía no da”, comentó.

Para concluir, Rodríguez y Rodríguez, señaló que aproximadamente el 40 por ciento de los padres de familia cuenta con retrasos en sus pagos, por lo que esperan el pago del aguinaldo para regularizarse en su adeudo.