Regresará la iluminación a túneles de la “súper”: CMIC

0
76
  • Se invertirán más de 500 mdp para la reparación del sistema eléctrico, dio a conocer Raúl Montelongo Nevárez.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La supercarretera Durango- Mazatlán cumplió diez años de su inauguración. Una magna obra que tardó 13 años en construirse y que representa una de las mayores inversiones en el tema carretero del país.

No obstante, a una década de operaciones, la supercarretera ha presentado diferentes problemas en su infraestructura, principalmente en la iluminación de los túneles, mismos que por un prolongado tiempo han dejado de funcionar.

En ese tenor, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, Raúl Montelongo Nevárez, informó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció licitaciones para la reparación de los mismos, donde se invertirán más de 500 millones de pesos.

Asimismo, precisó que tentativamente en noviembre comenzarán estos trabajos, mismos que son relativamente rápidos y mejorarán la visibilidad de los automovilistas, reduciendo los riesgos de algún accidente vehicular.

“Seguramente después de los fallos comenzarán los trabajos, más o menos en noviembre se estará empezando a trabajar”, mencionó.

Para concluir, indicó que aproximadamente siete constructoras agremiadas están participando por esta licitación, principalmente las especializadas en el tema eléctrico.