Liliana Blum habla de “La Novela en una Cáscara de Nuez”

0
79

>En el Festival Revueltas 2023.

La Voz de Durango
Las actividades de literatura continúan en el Festival Revueltas 2023 en diversas actividades para todos los gustos, fue el caso de la clase maestra “La Novela en una Cáscara de Nuez” que impartió la escritora Liliana Blum, rodeada de gráfica contemporánea y ante lleno total de la sala de exposiciones del Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, que fue el recinto anfitrión.

La instructora invitó a ser audaz en la escritura (y tal vez en la vida también), ya que para ella da igual la edad a la que se empiece a escribir novela. Invitó a ser conscientes de que es una carrera de resistencia y mucha dedicación que llevará al autor un tiempo lograr escribir una novela.

Regularmente se cree, o al menos la mayoría, que la novela es un poco la autobiografía del autor, a lo que Blum dijo: “habría que usar más la imaginación; cuando escriban no traten de darle gusto a nadie, para no ser algo gris, algo sin chiste…” ya que se encontrarán con quien al dar su opinión sobre su trabajo caiga en invalidarlo. También puntualizó: “vale mucho tratar la emociones: sé lo que es estar hirviendo de rabia, por lo que solo “retrató” la emoción, no cuento la anécdota…”.