“La Democracia  y  la JUSTICIA en nuestro país depende de la voluntad de los mexicanos para retomar rumbo en el 2024“

0
54
Creo en un FUTURO y lo construyo HOY.

Por Patricia Sierra

Tenemos un país sometido a la impunidad y a la corrupción, el recorte presupuestal y la “disputa” que se mantiene en el poder por someter al PODER JUDICIAL deja en un peligro latente al país, la estabilidad desde la democracia y por supuesto todo el resto de la vida gira entorno a esto.

Todos hablan, piensan y se visualizan en el trono en el 2024, pero son pocos quienes se enfrentan a buscar y exigir una agenda para que el ejecutivo le permita transitar con autonomía al resto de la nación; ya no estaremos hablando de partidos sino que los PERSONAJES que tomen el bastión para la lucha del 2024 deberán estar obligados en un impecable currículo desde la competitividad y el OFICIO POLÍTICO, ya no podemos prestarnos como nación a dejar nuestro futuro en manos de la improvisación y peor aún… En las manos de los amigos de los compadres que no conocen ni las necesidades del municipio, mucho menos de un país.

En México en promedio se contemplan 5 juzgadores por cada 100,000 habitantes, mientras que en América Latina se tienen en promedio 18 juzgadores por los 100 mil habitantes, el estándar que se recomienda que se debe contar para UNA NACIÓN CON UN ESTADO DE DERECHO es de 65 juzgadores, todos sabemos la corrupción y de sus estragos, nos dirigimos a un iceberg que pocos logran dimensionar lo peligroso que es dejar nuestras “esperanzas” en los mismos, en esos que jamás han remediado sino todo lo contrario nuestro Estado y nuestro municipio, hoy más que nunca nos debemos exigir como sociedad responsable vigilar y condenar a los regidores y diputados que NO nos representan. Hoy más que nunca nos debemos sostener en no someternos en perfiles cancerígenos, sabemos perfectamente bien quienes son los que han entregado nuestro presente y nuestro pasado a las manos de empresarios mezquinos, conocemos los rostros de los políticos que de la nada luego se convirtieron en esos empresarios multimillonarios, sabemos y conocemos lo que es trabajar  por la gente y con la gente desde el suelo y el territorio lo que demanda, no deseamos ni pedimos más dolor en las calles, más impunidad y toda la corrupción que nos ha ido aniquilando la vida.

Entendamos que el PODER JUDICIAL no hablamos de pleitos y problemas, hablamos de la impartición de la JUSTICIA, donde emana la economía, la estabilidad, las políticas públicas, la seguridad, el TODO DEL TODO, por supuesto que el ejecutivo es una pieza clave pero ¿así? Así no podemos dejar que por intereses de grupos se pudra nuestra nación. Dentro de la estructura del Poder Judicial, se tendría la mayor disminución en su presupuesto, simplemente el Consejo de la Judicatura Federal contaría con 74.8 mmdp, 1.1% (0.9% mmdp) menos que en el 2018. Habrá quienes justifiquen el discurso de odio del que se habla diariamente por la mañana atentando contra la nación, habrá quienes pierdan el sentido o simplemente no le encuentren sentido a combatir este atentado contra nuestra democracia y nuestro futuro. La Suprema Corte contaría con 6.1 mmdp, 5.5 % (0.4% mmdp) menos que en 2018.

¿Se han puesto a pensar y a reflexionar sobre la JUSTICIA LABORAL? ¿Sobre las empresas que se irán? ¿Quiénes le apostarán a la inversión en México? ¿Creían que era una buena inversión el mundo inmobiliario? ¿Cuenta usted con la seguridad de su jubilación? ¿Tiene prestaciones? ¿Se le han violado sus Derechos Humanos? ¿Su hija o su hijo comen? ¿Tiene estudios? ¿Cuenta con un sistema de salud digno? ¿Conoce a una familia con algún desaparecido? ¿Su mamá o su hija es violentada?

¿Entendemos ya un poco de la importancia del PODER JUDICIAL? No podemos ser omisos ante tanta ignorancia que atenta contra nuestro presente que es mañana, 2024. Necesitamos políticos de VERDAD.