El Divo del Deporte

0
51

Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez

 

¿COMO PROTEGERSE DEL CLIMA?

Amigos como siempre los saludo y les comparto mis opiniones respecto a la activad que más amo, el deporte, en esta ocasión vamos a hablar de algo que no está en nuestras manos, pero que podemos prevenir como se nos presente y evitar enfermar o tener algún contratiempo por el clima

Al desarrollar una actividad física a la intemperie tenemos que estar atentos al clima sobre todo en estas épocas en que es tan impredecible y que el cambio climático ha hecho un verdadero desastre de el mismo.

En octubre siempre es más fresco por la mañanas y tardes, con la salida y puesta del sol, así que tenemos que prevenir desde la ropa que usamos que nos proteja del frio pero que a la vez sea cómoda y no nos pese mucho, una recomendación es llevar siempre una camiseta extra en el carro o a lugar a donde vamos entrenar, para una vez terminado el entrenamiento cambiar esta camiseta seca por la que estábamos usando en el desarrollo de nuestra rutina.

Conforme va transcurriendo el otoño y llegamos al invierno, se hace más cómodo usar gorro para proteger el cráneo y cerebro, así como guantes para las manos, hay muchas marcas en las que encontraremos estas prendas cómodas, no olvidar el uso del famoso Buff que protege nuestro rostro de las inclemencias del tiempo.

Es importante sustituir los shorts y camisetas de verano por prendas más largas como mallas y licras las cuales van a proteger nuestras piernas y brazos del frio que se pueda presentar.

También no olviden tomar o beber algo caliente después de terminar su rutina, un té, un café, algo que nos ayude a recuperar el calor perdido por el clima a la intemperie.

Algunas personas suspenden en esta época la actividad al aire libre y la sustituyen por deportes en espacios cerrado como el gimnasio, crossfit, etc., lo cual también es muy beneficioso para no tener ningún problema de salud derivado de la exposición al clima en la intemperie.

Recuerden siempre consultar el estado del clima, para evitar salir muy desprotegidos y tener algún problema, más vale ir vestidos adecuadamente a padecer alguna enfermedad derivada de esto, luego se pierden días de entrenamiento por la enfermedad.

También al menor síntoma de enfermedad es importante consultar con un profesional de la medicina el cual nos va a ayudar a que tomemos los medicamentos adecuados (en caso de ser necesario).

Nos vemos amigos en la pista, el parque, el sendero, la vereda, la carretera

¡Animooooooooooooooooooo!