Edgar Medrano lleva gran presentación en el Festival Revueltas 2023

0
42

>El guitarrista llevó a cabo un gran concierto en el Palacio de los Gurza.

La Voz de Durango
El dia 16 de octubre por parte de la organización del Festival Revueltas 2023 se llevó a cabo en El Museo de Historia y Arte Contemporáneo, el Palacio de los Gurza, el Concierto de Gala del guitarrista Edgar Medrano.

Edgar Medrano, originario de la capital de Durango, se inició en el mundo de la música a la edad de quince años en la Casa de la Cultura del Estado de Durango, bajo la tutela del maestro Sergio Ortiz Chávez.

Se presentó como solista en el Palacio de los Gurza donde en presencia del público y de obras de arte, antes de empezar dio un breve contexto sobre su fascinación en su adolescencia de escuchar música de compositores clásicos. De manera melancólica narró que antes del internet solía escuchar el mismo disco una y otra vez.
Tocó la melodía titulada “Asturias” de Isaac Albeniz y “Sonatina Libra” de Ronaldo Dynes.

Se dio una breve pausa donde ajustó las cuerdas se su guitarra clásica de color amarillo, en tercer lugar la canción titulada “Capricho Arabe” de Francisco Tarrega y por ultimo la “Sonata op.77” de Mario Castelnuovo-Tedesc.

Siendo entonaciones musicales relajantes y a la vez interesantes por la técnica que utilizó el guitarrista, siendo felicitado en forma de aplausos por el público, dando la recomendación sobre asistir a próximas exposiciones musicales.