Amenazan grandes cadenas comerciales al gremio local: Diana Ocón

0
66
  • Se acercan los últimos dos meses del año, se busca que las ventas se queden aquí.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Tras un complicado año, las empresas locales tienen puestas todas sus expectativas en noviembre y diciembre, puesto que son considerados los mejores meses del año al presentarse el Buen Fin y las compras de Navidad y cierre de año.

En ese sentido, la presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Diana Ocón Alvarado, manifestó que las grandes cadenas comerciales amenazan al comercio local, al ofrecer opciones de crédito y productos a bajos precios a los cuales no pueden acceder los empresarios locales.

En ese sentido, detalló que esperan que este último bimestre del año sea mejor para hacerle frente a las obligaciones patronales de fin de año, puesto que las ventas no han ido bien en octubre.

De tal manera, precisó que en el Buen Fin se adquieren una mayor cantidad de electrodomésticos y dispositivos inteligentes, mismos que son adquiridos en las grandes cadenas comerciales al contar con opciones de meses sin intereses y tarjetas de crédito participantes.

Por lo tanto, aseveró que los negocios locales no se pueden quedar atrás y deben de buscar ofrecer opciones similares, y es que el flujo de efectivo se ha visto reducido en este año.

Para concluir, Ocón Alvarado hizo hincapié que en enero llega de nueva cuenta una recesión económica, por lo que estos meses se debe de aprovechar al máximo y tratar de ahorrar el mayor recurso económico posible.