Denuncia Israel oficialmente decapitaciones de bebés en ataque de Hamás

0
744
  • La oficina del primer ministro israelí difundió en redes sociales fotos de bebés calcinados a manos del grupo islamista.

AGENCIAS

JERUSALÉN, ISRAEL

Israel denunció oficialmente la decapitación de bebés, así como la calcinación y asesinato de niños como parte del ataque “horripilante y monstruoso” que fue lanzado el sábado pasado desde Gaza por el grupo islamista palestino Hamás y que desencadenó el conflicto en la región.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, difundió en sus redes sociales fotos de bebés calcinados a manos de Hamás, y un alto cargo del Ejército aseguró que él halló un bebé decapitado en una comunidad israelí cercana a Gaza, y que otros compañeros suyos vieron más, sin dar una cifra concreta.

Mientras se recuperan e identifican cuerpos que engrosan la cifra de más de 1,300 fallecidos en Israel por la ofensiva de Hamás, que incluyó una incursión terrestre en zonas israelíes al lado de Gaza, un miembro de los equipos sanitarios del Ejército israelí aseguró hoy que él “halló a un bebé con la cabeza cortada” entre las más de 100 personas asesinadas en el kibutz Beeri, al lado de la Franja.