Necesarias, sanciones a Municipios que no aprueben cuentas públicas

0
57
  • “Nadie está por encima de la Ley”.
  • No hay consecuencias mayores, por lo que se requiere la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, opina Sughey Torres.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Tras una profunda revisión y análisis exhaustivo de las cuentas públicas, con el objetivo de garantizar la transparencia y el correcto manejo de los recursos del estado, la diputada local y presidente de la Comisión de Hacienda, Sughey Torres Rodríguez, reveló que hasta la fecha han sido reprobados 20 municipios en sus cuentas.

Si bien los municipios reprobados presentan observaciones del 28 por ciento, cuando en el Congreso del Estado, establece un máximo del 7 por ciento a solventar, a decir de la legisladora local, faltan consecuencias y seriedad en el tema.

De tal manera, explicó que las cuentas claras es el principal elemento para ganar la confianza de la ciudadanía, por tanto, es necesaria la intervención de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Durango (FECCED), a fin de entender que nadie está por encima de la Ley.

En ese tenor, enfatizó en que la responsabilidad de reprobar la cuenta pública recae sobre el alcalde, por lo que se debe iniciar una investigación para encontrar el recurso no justificado.

“Pareciera que nunca pasa nada, en ocasiones es desconocimiento, se les hace fácil hacer el uso de algún recurso y luego no justificarlo, desde ahí hay que tener gente capacitada”, mencionó.

Para concluir, la funcionaria estatal aseveró para cambiar el rumbo de la política en la entidad, se tiene que garantizar el buen uso del recurso público, donde el Congreso del Estado es pieza fundamental.