Catarsis Teatro celebró su décimo aniversario con tres funciones de teatro

0
88

>Las puestas en escena “Bang, bang, estás muerto”, “Casos y cosas de la vagina” y “La importancia de llamarse Ernesto” formaron parte del maratón de presentaciones dirigidas por la actriz duranguense Silvia Romero.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La compañía duranguense Catarsis Teatro celebró su décimo aniversario con un maratón de presentaciones en el Teatro Victoria.

Bajo la dirección de la actriz Silvia Romero, la compañía realizó la presentación de tres puestas en escena, entre dramas y comedias, que denotaron la punta del iceberg de un arduo trabajo que se ha venido gestando durante una década de trayectoria para sostener una imagen importante en el referente de la cuarta pared en Durango.

La primera función correspondió al montaje “Bang, bang, estás muerto”, adaptación libre de “Bang, bang, you are dead” de William Mastrosimone, con las actuaciones de Hannia Aguilar, Axel Romero e Iván Alonso. La puesta en escena hace referencia a una situación de bullying hacia un muchacho de preparatoria que sufre de un estado extremo de desolación y ante lo crítico de su universo, mata a sus padres y a dos compañeros para liberarse del dolor, sin saber que, los fantasmas de su pasado lo atormentarán por el resto de sus días.

La segunda correspondió a “Casos y cosas de vaginas”, versión libre de “Los Monólogos de la Vagina” en las que se contó con las actuaciones de Miriam Quintero, Abril Arreola, Annie Grecia Valenzuela y Silvia Romero. La obra corresponde a descubrir la historia de cuatro mujeres que comparten interesantes anécdotas relacionadas con la vagina.

Como cierre, aterrizó la puesta en escena “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde, una comedia de enredos amorosos en el que se descubre la fársica vida de Juan Gresford, quien se hace pasar por un hombre llamado Ernesto, sin imaginarse que la ficción tarde que temprano supera a la realidad. Este trabajo contó con las actuaciones de Hannia Aguilar, Miguel Rodríguez, Miriam Quintero, Selene Galper, Carlos Manuel Saravia, Axel Romero y Silvia Romero.

Al finalizar la última función, Ricardo Cárdenas, director del Teatro Victoria, dirigió unas emotivas palabras a nombre del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) deseando larga vida y éxito a Catarsis Teatro, reconociendo la labor cultural que ha desempeñado la compañía en el quehacer artístico duranguense.