Disputado torneo de ajedrez

0
100
  • José Castruita Martínez fue el ganador del evento.
  • Gran convocatoria tuvo con más de 60 jugadores.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

De manera invicta con 6.5 unidades, José Castruita Martínez se coronó campeón en el Torneo Diversión Naranja organizado por Movimiento Ciudadano en colaboración con la Escuela de Ajedrez Meagi, con el objetivo de promover y fomentar el deporte ciencia en la comunidad. De acuerdo a los criterios de desempate finalizaron con 6 puntos, José Francisco Gómez Cuevas quien viajo desde Aguascalientes para entrar en acción y con esa misma cantidad Jesus Ernesto Landeros Herrera quien se quedó con el tercer puesto. Complementaron el podio Felipe de Jesús Torrez Rivas y Jesús Daniel Cabrera González quienes acumularon 5.5 unidades en el torneo respectivamente.

LAS PARTIDAS DEL CAMPEÓN

En el torneo, José Castruita Martínez inició enfrentándose a Ángel Yeudiel Rodríguez Castañeda a quien le ganó la partida, enseguida aplicó la misma dosis a su hermano Iker Andreí Castruita Martínez. Una duda partida sostuvo ante Jesús Ernesto Landeros Herrera al que al final pudo derrotar. Posteriormente se enfrentó a un viejo contendiente como lo es Felipe de Jesús Torrez Rivas con quien negocio el punto. Otra intensa partida se dio ante Raúl Juárez Aguirre contra el cual logró imponerse al final. Se jugaba el titulo frente a Federico Moctezuma Casillas Orona y con gran estrategia consiguió ganar y con ello cosechar 6.5 unidades.

PREMIACIÓN A LOS GANADORES

Alejandra Guerrero Rodríguez quien fue la organizadora del torneo, fue la encargada de realizar la premiación, comenzando por el ganador José Castruita Martínez recibió mil 500 pesos, mientras que José Francisco Gómez Cuevas se llevó mil 100 pesos al concluir en el segundo puesto, Jesús Ernesto Landeros Herrera obtuvo 800 pesos tras finalizar en el tercer peldaño. Felipe de Jesús Torrez Rivas concluyó en la cuarta posición y se embolsó 600 pesos y Jesús Daniel Cabrera González quien complementó el podio, adquirió 400 pesos.

PREMIOS ESPECIALES

Mariana Isabel Verduga Palencia se alzó como la mejor femenil del torneo tras cosechar 4 puntos y apoderarse de 500 pesos. El mejor exponente de la categoría Sub18 fue David Ale Hernández Santos quien obtuvo 500 pesos. Mientras que Andrés Mauricio Castro Castañeda fue reconocido como el mejor exponente Sub14, quien se ganó 400 pesos y el más sobresaliente Sub12 fue Leonardo Enrique Violante Salas, quien adquirió esa misma cantidad en metálico. Al final Guerrero Rodríguez agradeció la asistencia y participación de los 65 ajedrecistas.