Poanas presente en la Jornada Pancho Villa en Mi Municipio

0
42

>El Museo Francisco Villa recibió al municipio de Poanas durante la edición del programa del pasado viernes 6 de octubre.

La Voz de Durango
Gran entusiasmo se vivió en la presentación del Municipio de Poanas en la jornada del Programa Pancho Villa en mi Municipio, como parte de las Conmemoraciones del Centenario de la Muerte del General Villa 1923-2023 organizadas por el Museo Francisco Villa el pasado viernes.

La Presidenta Municipal De Poanas, Irma Araceli Aispuro Aispuro emitió sentido mensaje en el que reconoció el sobresaliente trabajo del personal del Instituto de Cultura del Estado de Durango.

El Dr. Juan Eduardo Saltijeral Loera, cronista adjunto del municipio de Poanas, habló sobre la lucha revolucionaria en la figura de Luis Moya con el grupo de rebeldes conocidos como Maderistas, a los que gente de Poanas se les unió. Posteriormente el cantante Fernando Hernández, se llevó las ovaciones por su gran sentido del humor y alegría de vivir, aunado a su potente voz, que puso el ambiente revolucionario con temas alusivos.

A continuación se presentó el Grupo de Danza infantil Taiyari, el Grupo de Danza Juvenil  de la Casa de la Cultura de Poanas acompañados en la música por la Orquesta Ecos de mi Tierra de la Casa de la Cultura. Por su parte, el Ing. Noé Castro, Director de la Casa de la Cultura de Poanas hizo la reseña gastronómica del atole, bebida fortificante y detalló su origen.

Esbardo Carreño, Director del Museo Francisco Villa, hizo una detallada semblanza sobre el municipio invitado, después el Mtro. Óscar Porfirio Sánchez, Director de Promoción y Difusión del ICED, hizo entrega de reconocimientos a las autoridades en la jornada del Programa Pancho Villa en mi Municipio, mientras eso sucedía la empresa poanense de pirotecnia El Porvenir, brindó un espectáculo de fuegos artificiales a las afueras del recinto anfitrión. Para concluir se tuvo la degustación de deliciosos taquitos de carnitas, acompañados de salsas, así como de dulces, quesos, pan de la localidad y aguas frescas.