Vienen mejores oportunidades de trabajo para los jóvenes: IDJ

0
50
  • Para una buena oferta laboral la preparación debe de ser constante, por lo que el dominio del inglés será indispensable.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Tras el par de giras realizadas por el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, donde visitó las principales economías globales, (Estados Unidos y China), se espera que lleguen nuevas empresas a la entidad, con una oferta laboral superior a lo establecido hasta el momento.

En ese tenor, la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Lilian Mayte Manzanera Aldana, precisó que vienen mejores oportunidades de trabajo para el sector joven de Durango, especialmente para los profesionistas.

No obstante, detalló que para una conseguir una buena oferta laboral la preparación académica debe ser constante, por lo que el dominio del inglés será indispensable para los próximos años.

“El inglés es un requisito que muchas empresas lo demandan, el mundo está globalizado y día con día se debe de estar más preparado”, mencionó.

Por otro lado, la funcionaria estatal manifestó que por parte de las grandes empresas cada vez se brinda mayor confianza a aquellos jóvenes recién egresados, mismas que buscan hacerse de recurso humano de confianza y con oportunidades de desarrollo en su campo.

Para concluir, Manzanera Aldana destacó la importancia del emprendimiento, donde el ecommerce se ha vuelto una de los principales canales de venta para las nuevas generaciones.