El Divo del Deporte

0
49

Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez

 

¿Como tomar una decisión de cambio de hábitos?

Buen día amigos, constantemente me preguntan esto de lo que escribo hoy, como tomar una decisión de cambio de hábitos esto en función a mejorar nuestra salud y el cuerpo en general.

Desgraciadamente para mi deje pasar el tiempo y tuve que tomar esta decisión por una situación de salud nada favorable, hasta que me sentí verdaderamente en un mal estado físico es que me decidí a hacer este cambio.

Es importante evaluar nuestro estado físico actual y no permitir que el tiempo pase para tomar una decisión de este tipo, cada día que pasa y no hacemos nada por mejorar nuestros hábitos es un día perdido y un día que nuestro organismo puede sufrir un deterioro general.

Tenemos que poner en marcha tres criterios en el cambio de hábitos.

Hábitos alimenticios es importante evaluar lo que estamos comiendo de momento si es comida sana, sin grasas, con pocas sales, con nada de azucares, si no es así, tenemos que cambiar el menú de nuestras comidas lo más pronto posible, consultar con un profesional de la nutrición es la mejor opción y tener una fuerte convicción de cambiar estos hábitos.

Ejercicio o actividad física, es importante que se tome la disciplina de hacer al menos 150 min a la semana de una actividad física de mediana intensidad la cual nos va a ayudar a mejorar el estado físico, tener una salud más óptima y sentirnos bien. Aparte el ejercicio nos va a ayudar a perder peso.

Mente, es importante también cambiar los hábitos mentales, debemos siempre ser POSITIVOS, y nunca dar marcha atrás, así como asumir que al cambiar los hábitos vamos a tener momentos difíciles llenos de tentaciones y podemos flaquear y regresar a nuestras anteriores costumbres.

Manténganse siempre con los objetivos claros y las metas siempre bien definidas, así podremos titubear mucho menos en el desarrollo de lo que tenemos planeado, capitalicen siempre los pequeños logros y estén atentos a cualquier cambio en general.

Si podemos hacer esto solos es un logro aun mayor, pero no descarten las posibilidades de hacer o estar con un grupo, es también muy importante el apoyo de más personas para no permitirnos decaer y ceder ante las tentaciones.

No dejen que los malos hábitos sean parte de su vida, que los lleven a que les afecte en su salud, creo que es mejor invertir ahora en una disciplina deportiva, que después en hospitales, tratamientos y doctores.

Nos vemos amigos en la pista, el parque, el sendero, la vereda, la carretera.

¡Animooooooooooooooooooo!