Crédito Infonavit para mejora de vivienda no requiere precalificación: Luis Fernando Hernández Ozuna

0
76
  • Infonavit busca atender las necesidades de reparación o renovación de las viviendas existentes e incrementar la calidad de vida de las familias.
  • Estos financiamientos tienen las tasas de interés más bajas en comparación con los créditos de consumo.

Durango, Dgo.

En rueda de prensa, el delegado regional del Infonavit en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna, declaró que los créditos para mejora de vivienda son más accesibles, no requieren precalificación y tienen las tasas de interés más bajas del mercado en comparación con los créditos al consumo.

Lo anterior, con el objetivo de atender las necesidades de reparación o renovación de las casas existentes, pues según datos del Inegi, en esta entidad el 40.6% de las viviendas habitadas tienen problemas de humedad y filtraciones, mientras que el 45.8% de las viviendas habitadas cuentan con problemas de grietas o cuarteaduras.

Resaltó que estos créditos, denominados Mejoravit Repara y Renueva tienen las tasas de interés más bajas -10 y 11 por ciento, respectivamente-, con lo cual se busca que puedan ser más accesibles, y cuidar la economía familiar.

De igual manera, recordó que con Mejoravit Repara se pueden reparar fugas de gas o agua, instalar aire acondicionado, colocar mosquiteros, resanar y pintar muros e incluso colocar equipo de seguridad, mientras que con Mejoravit Renueva que es un monto mayor, se pueden realizar reparaciones y mejoras que no afecten la estructura de la vivienda, obras menores como cambiar el piso e impermeabilizar, además de adaptaciones para personas con necesidades especiales.

Finalmente, comentó que el Infonavit se renueva constantemente, y prueba de ellos es el crédito MejOraSí, destinado a quienes no tienen una relación laboral activa, pero cuentan con recursos en su Subcuenta de Vivienda, que también sirve para hacer mejoras y reparaciones a la vivienda con una tasa de interés que va del 0 al 4 por ciento, de acuerdo con el monto que se solicite, y que puede ser hasta del 90 por ciento del saldo de subcuenta que se tiene.