Se cantó el Play ball

0
136
  • De la Liga de Slow Pitch Universitaria Lobos UAD
  • Inauguraron el primer torneo de esta organización.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango i

 

Una gran fiesta deportiva se llevó a cabo en el Lobo Field, en la que se realizó la magna inauguración del primer torneo de la Liga de Slow Pitch Universitaria Lobos UAD, en donde el conjunto anfitrión se apoderó prácticamente de todos los premios y reconocimientos. En el presídium estuvo presente el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, acompañado por Cesar Omar Cárdenas Reyes, director del Instituto Estatal del Deporte, Martín Soriano Sariñana rector de la UAD, Sergio Ávila Rodríguez presidente de la liga y por supuesto Juan Manuel Carrillo Ruiz, quien es el homenajeado en este certamen.

NOVENAS DE LA LIGA UNIVERSITARIA

La inauguración arranco con el desfile de equipos participantes de la liga como lo son: Lobos UAD, Lobos Santander, Arena Lobo, Atléticos, Búhos Velatorio Garrido y Deportivo Lozoya, quienes compiten en la categoría A. Por supuesto también asistieron los conjuntos de la categoría B, la cual está conformada por Machetec, Chuper´s, Charros de la Parrilla, Padres y Deportivo Lizárraga, CGO Construcciones y Club de Tenis Guadiana.

JURAMENTO Y LANZAMIENTO INICIAL

Roberto Montano pelotero de Lobos UAD, fue el encargado de realizar la toma de protesta a todos los participantes de cada una de las novenas, en la cual recalcó a todos los integrantes de la Liga de Slow Pitch Universitaria, que siempre jugarán limpio y en pro del deporte. Acto seguido, las autoridades llevaron a cabo el primer lanzamiento, por supuesto a cargo del rector de la UAD, Martín Soriano Sariñana, el bateador fue José Antonio Ochoa Rodríguez y como receptor Cesar Omar Cárdenas Reyes.

ULTIMA PREMIACIÓN

La Liga de Slow Pitch del Campestre desapareció luego de 32 torneos y en la que afortunadamente todas las novenas forman parte de esta naciente organización deportiva. Como en la anterior liga, el conjunto a derrotar es el de los Lobos UAD, recibió un nuevo trofeo de campeón para sus vitrinas, así mismo, Arena Lobo se queda con el subcampeonato, Martín Soriano Sariñana fue el pitcher campeón y los mejores en los cuadrangulares fueron Erik Leonel Martínez Aguilar y Aldo Jesús Martínez Acosta de la UAD.

OTROS DE LOS GALARDONADOS

En lo que respecta a las novenas de la categoría B, Deportivo Lozoya se apodero del último campeonato de la Liga de Slow Pitch del Campestre, luego e vencer en la serie final al Club de Tenis Guadiana que concluyó como subcampeón. Galileo Ayala Salazar fue el mejor lanzador de la temporada y Isauro Nájera de Charros de la Parrilla concluyó como el mejor jonronero. Al final todos posaron para la foto del recuerdo.