Centro Histórico, sin estacionamientos públicos: usuarios

0
88
  • Las tarifas por hora en estacionamiento privado oscilan los 20 pesos, inviable para trabajadores.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En la ciudad capital cada vez es más difícil encontrar estacionamientos disponibles en las calles cercanas al primer cuadro de la ciudad. El Centro Histórico luce congestionado de vehículos, muchos ocupando espacios reservados para personas con discapacidad, en línea amarilla o excediendo el límite marcado por la Subdirección de Vialidad.

En un recorrido por la Zona Centro, se llegó a observar un elevado parque vehicular que transita por todas sus calles, donde en horas pico prácticamente es imposible encontrar un cajón de estacionamiento y esto genera un tráfico constante.

Usuarios se ven en la necesidad de estacionarse cada vez más lejos y con ello caminar más para llegar a su destino, no obstante, para algunos adultos mayores esta tarea es complicada.

Si bien, existe la opción de acceder a estacionamientos privados estos oscilan los 20 pesos por hora y la mayoría que se ubican cerca de Catedral, no tienen lugar disponible, por lo que para los trabajadores de la zona resulta inviable, puesto que ocho horas de estacionamiento es casi un día de trabajo.

En consecuencia, la falta de cajones provoca que un elevado número de automovilistas opten por estacionarse en lugar prohibido. Por ese motivo resulta frecuente que las grúas carguen con ellos y que la subdirección de Vialidad aplique fuertes multas.

Si bien este año se expandió el número de cajones de paga a diferentes calles, el estacionamiento sigue siendo un dolor de cabeza para aquellos que visitan el Centro Histórico.