Hasta dos casos de desnutrición severa al mes en el HMI

0
99
  • Recientemente un menor de tres años de edad, llegó con un peso de 8 kilos al nosocomio, lamentablemente perdió la vida horas más tarde.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Recientemente un menor de tres años de edad proveniente del municipio de Mezquital ingresó al Hospital Materno Infantil (HMI) por un caso de desnutrición severa, mismo que perdió la vida horas más tarde, así lo informó el director del referido nosocomio, Javier Fernando Loera Ramírez.

Si bien el caso ya se notificó a la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, detalló que al mes se llegan a atender hasta dos casos de desnutrición severa, principalmente en las comunidades alejadas de la entidad, donde el acceso a los servicios y cuidados no es parte del protocolo de las familias.

Asimismo, explicó que este menor llegó con un peso de ocho kilos, condición de una desatención por parte de sus tutores, donde lamentablemente perdió la vida al no acercarse a tiempo.

“Aproximadamente dos por mes nos llegan por desnutrición severa, es una población que lamentablemente los pacientes llegan en condiciones complicadas”, mencionó.

Para concluir, subrayó que las caravanas de salud llegan hasta los sectores más alejados de la población, por lo que se exhorta a toda la ciudadanía a hacer uso de estos servicios.