Comparecencias acartonadas, falta dinamismo en el debate: LEBO

0
50
  • Se debe de interpretar mejor lo que la sociedad busca que se cuestione.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Esta semana se llevaron a cabo ocho de 14 comparecencias programadas en el Congreso del Estado, donde ante los diputados locales, los secretarios informaron el estado y acciones de las dependencias que representan.

No obstante, a decir del legislador, Luis Enrique Benítez Ojeda, el proceso de comparecencias carece de frescura y hasta luce acartonado, donde falta dinamismo y calidad en las preguntas de los diputados.

Si bien este proceso lo establece la Constitución Mexicana, falta adaptar el ejercicio e inyectar frescura al proceso, a fin de interpretar mejor lo que la sociedad busca que se cuestione.

“Que haya un diálogo, más que preguntas y respuestas que exista diálogo y debate, contraste de números, cifras, actos y acciones”, mencionó.

Asimismo, hizo hincapié que esta rendición de cuentas se ha vivido con tranquilidad, con temas espinosos donde hay dudas entre la ciudadanía que fueron aclarados por los funcionarios estatales.

PRIMER AÑO DE GOBIERNO

Por otro lado, Benítez Ojeda subrayó que es complicado otorgar una calificación al primer año de un Gobierno con dificultades de recurso financiero, mismo que se ha visto limitado por la falta de estabilidad en sus cuentas.

Para concluir, el diputado local precisó que este primer año fijó las bases de operación del actual Gobierno, por lo que es cuestión de esperar para que vengan nuevos proyectos a la entidad.