Comparece Adame Calderón ante Congreso

0
56
  • Entre reclamos y aplausos.
  • A más de tres semanas de iniciar el ciclo escolar, alumnos llevan sus clases en la calle.
  • Padres de familia y alumnos irrumpieron en la comparecencia del secretario de Educación.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A más de tres semanas del inicio del ciclo escolar, permanece cerrada la Escuela Primaria número 13 “José Ignacio Soto”, donde aproximadamente 70 infantes toman clases al aire libre en calle Pereyra y en algunas ocasiones en la cochera de los vecinos.

Minutos antes de la comparecencia ante el Congreso del Estado, del titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, la representante de los padres de familia, Ivonne Reyes, indicó que éste es un capricho por parte las autoridades educativas, puesto que es de los pocos estados donde se cierran escuelas.

De tal manera, consideró que éste es un atropello para los menores, pues los infantes se quedaron sin el derecho a recibir educación en el plantel en el que fueron inscritos de manera oficial, sin socialización ni un aviso firmado por parte de la SEED.

ESCUELA #13 CARECE DE ALUMNOS

Por otro lado, entre aplausos y reclamos fue recibido el funcionario estatal, donde en su intervención para explicar el tema de la Primaria número 13, precisó que esta institución carece de alumnos, por lo que las instalaciones serán utilizadas para otras funciones.

En ese sentido, aseguró que a los padres de familia se les aviso con tiempo y se ofrecieron varias opciones de escuelas en la misma zona “incluso hay una escuela que se encuentra a 100 metros de donde estaban”.

Asimismo, Adame Calderón subrayó que estas acciones se realizan en beneficio de la preparación de los docentes y la educación del estado, con el firme objetivo de que la categoría de Durango se ubique entre las cinco mejores del país.