El Divo del Deporte

0
53

Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez

 

Hola amigas y amigos, un tema polémico pero que tiene gran importancia en el desarrollo de nuestros objetivos es el autoengaño. Cuando confundimos la manera de obtener los resultados y nos autosaboteamos y al final siempre vamos a saber que lo que hicimos no está bien.

CUANDO NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS

Cuando comemos de más o cosas que no están permitidas en nuestro plan alimenticio aun a sabiendas que no es lo correcto, cuando hacemos menos kilómetros de los que teníamos planeados, cuando nadamos menos distancia o flojeamos a atacar una subida en la bici. Ejemplos sobran.

En estos casos sabemos que no es lo correcto, pero lo seguimos haciendo y que es lo que pasa al final que nos sorprendemos cuando no se logra el resultado obtenido, así que traten de cumplir al pie de la letra y con disciplina lo planeado esto ayuda más de lo que se imaginan a lograr resultados palpables y sobre todo medibles.

Pero tenemos otro engaño que es también importante mencionar y que últimamente esta muy de moda en las redes sociales, cuando hacemos trampa en un recorrido o en alguna competencia, el Maratón Internacional de la CDMX está en el ojo del huracán ya que de un total de 40 mil corredores aproximadamente la friolera de 11 mil que hicieron trampa al menos al evadir un punto de chequeo intermedio.

¿Qué es esto? En un maratón que busca ser de los “Majors” o los mejores del mundo, debe haber puntos de chequeo cada 5 kilómetros y todos los corredores que crucen la meta deben tener un punto de chequeo en TODOS estos tapetes o puntos electrónicos de chequeo.

Es verdaderamente vergonzoso que un número tan elevado de corredores hayan intentado truquear su resultado en este evento, lo único que se logra es que este maratón no pueda acceder a convertirse en un major. Lo más deplorable es que le roban el lugar a alguien que si se prepara a conciencia y que si va a cumplir con correr el total de la distancia.

Aparte las mismas redes sociales están llenas de estos saboteadores “presumiendo” sus logros, creo que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo debería tomar medidas más duras para evitar que esto siga sucediendo.

Inclusive algunos de estas personas trataron de calificar al prestigioso maratón de Boston en su edición del año 2024, siendo tan grande el escándalo que la organización del maratón más antiguo de la era moderna se vio en la necesidad de suspender cualquier clasificación emanada del Maratón CDMX 2023.

Por favor evitemos autosabotearnos por nosotros y nuestros amigos y compañeros atletas

¡Animooooooooooooooooooooooooo!

Nos vemos en el parque, la pista, el sendero, la montaña, la ruta, la alberca, etcétera.