Necesarias tecnologías en gobiernos para atender demandas ciudadanas: Mojica Narváez

0
69
  • Propone el legislador reformas a la Constitución Política del Estado.

Durango, Dgo.

El diputado Alejandro Mojica Narváez presentó la iniciativa de reformas a la Constitución Política de Durango, para establecer el Derecho de todas las personas al acceso a la gestión pública a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

“Si bien en Durango, ya la aplicamos de una u otra manera, requerimos en el futuro de una mayor implementación de una política de conectividad digital al servicio del bien común, con desarrollo progresivo, con visión y proyección acorde a los retos que nos vaya imponiendo la función pública y el mundo virtual”, subrayó.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), detalló que el uso y aplicación de las herramientas que brinda el desarrollo tecnológico y científico, permiten una interconexión más eficiente entre dependencias para el servicio efectivo al público que requiere de su intervención en el ejercicio de sus derechos.

“Hoy en día, una sociedad desconectada o sin acceso al mundo digital, es una sociedad limitada y disminuida en sus posibilidades de desarrollo, es una sociedad con menores posibilidades de desarrollo y progreso”, aseguró el legislador.

Por ello, la iniciativa también prevé establecer que todas las personas tengan derecho a una buena administración pública, eficaz y eficiente, receptiva, abierta y a recibir los servicios públicos de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, calidad y uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

También, se especifica que las políticas públicas fomentarán y promoverán la inclusión de todas las personas de la entidad para el ejercicio de sus derechos de forma digital, de manera que se procure el bien común y el fortalecimiento de la comunidad.