“Movimiento Escucha”, presente en la comunidad de Santa Lucía

0
63
  • A través de las regidoras Tita de la Parra, Wendy Meraz y la secretarías de Fomento Deportivo con Moisés Aguilar y de Medio Ambiente de Movimiento Ciudadano en Durango se escucharon y atendieron las peticiones de los pobladores del medio rural de la capital.

Durango, Dgo.

En un esfuerzo en conjunto por impulsar la participación ciudadana a través de “Movimiento Escucha” en el medio rural de Durango, actores locales se unieron para visitar la comunidad de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Durango. La iniciativa fue liderada por la Secretaría de Fomento Deportivo de Movimiento Ciudadano Durango, bajo la coordinación de Moisés Aguilar, y contó con la presencia de las regidoras ciudadanas Tita de la Parra y Wendy Meraz, de Durango y San Dimas, respectivamente. Además del secretario de medio ambiente Gerhard Favela.

La jornada resultó ser un ejemplo de colaboración y compromiso cívico. Representantes de las comunidades de San José de Animas, Yesqueros y Santo Domingo acudieron al punto de reunión para externar sus inquietudes y ser escuchados por los personajes del Movimiento Naranja en el estado.

Acompañados por el secretario de asuntos municipales, Jorge Lomelín, en representación del Coordinador Estatal Martín Vivanco, los participantes escucharon atentamente las dificultades y desafíos que enfrentan los habitantes de esta región aledaña al municipio de San Dimas. El encuentro sirvió como un espacio para escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad y discutir soluciones viables.

La visita del secretario de fomento deportivo, Moisés Aguilar, sirvió además para y fomentar la actividad física y el deporte en la comunidad, promoviendo así un estilo de vida saludable y activo. Este gesto solidario es un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Santa Lucía y áreas circundantes.

Por su parte, la regidora naranja, Tita de la Parra, externó que la visita con líderes de diferentes comunidades al medio rural de la capital ha servido para escuchar de primera mano sus preocupaciones y solicitar apoyos, ya que carecen de servicios básicos de salud y educación.

“Es frustrante ver a personas engañadas por las promesas vacías de la vieja política, es frustrante ver la desesperanza y enojo de personas que son chambeadoras, orgullosas de sus colonias, de su gente; pero enfurecidos y desesperados porque las promesas no fueron cumplidas por sus representantes, por los que ellos mismos confiaron y han defraudado a Durango”, agregó Tita de la Parra.

El “Movimiento Escucha” busca, en su esencia, poner en el centro a la comunidad y dar voz a sus necesidades y preocupaciones. Esta visita refleja el compromiso de Movimiento Ciudadano y sus actores locales de trabajar en conjunto para construir un mejor futuro para todos.