El Divo del Deporte

0
51

Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez

 

Hola amigas y amigos, ya iniciamos un cambio en nuestras vidas, hábitos, costumbres y más, pero ahora que estamos conjuntando esto siempre está la pregunta ¿Con quién debo ir?, ¿Quién me puede guiar?

LA GUÍA DE LOS PROFESIONALES

Pienso que debemos ser claros con esto, así como visualizamos el objetivo a lograr debemos pensar que quien nos guie y nos llevé a lograr ese objetivo debe ser la persona o personas idóneas para lo mismo.

Es importante no tratar de hacer esto solos, pensando que podemos lograr llegar a nuestro objetivo deportivo sin el soporte y apoyo de personas que han estudiado, se han preparado, que tienen la experiencia y van a ser pieza clave en el desarrollo de nuestra meta.

Voy a empezar a correr, pues la lógica indica que debo buscar a un entrenador con conocimientos en atletismo, al menos a una persona que tenga certificaciones en esto, ya que hay muchas personas que no tienen ningún conocimiento y nos puede llevar a lesionarnos, fatigarnos o provocar algo más grave en nuestro organismo.

Lo mismo aplica con cualquier deporte, debemos mencionar que a veces se toma muy a la ligera el consultar con la gente que sabe del tema y se piensa que por haber practicado el mismo ya se tiene los conocimientos y la sabiduría para hacerlo.

Esto no es así, un profesional del deporte conoce de fisiología, anatomía, biomecánica del cuerpo, etcétera, así que nos puede ayudar en mucho a lograr nuestras metas y siempre estará al pendiente de nuestro desarrollo y se preocupará porque nuestra salud este en el mejor estado posible.

Se debe tener cuidado al consultar al “Gurú” que se encuentra en el internet en donde hay mucha gente poco profesional vendiendo programas de acondicionamiento físico, entrenamientos, preparaciones y un sinfín de desarrollos que no están pensados de manera individual sino en masa y que no se pueden aplicar por igual a cada persona ya que todos somos diferentes.

También resaltar que un profesional del deporte va a tener un costo, por lógica su conocimiento vale, hay que evaluar si es mejor pagar este costo mensualmente o arriesgarse a que nuestra salud se merme y luego tengamos que pagar hospitales, medicamentos y tratamientos y muchas más cosas que se pudieron haber evitado consultado a alguien con el conocimiento deportivo necesario.

La recomendación pues es que consulten a los profesionales con estudios y/o certificaciones en deporte, nutrición, medicina, para que se logre más fácilmente el llegar a sus objetivos

¡Animooooooooooooooooooooooooo!

Nos vemos en el parque, la pista, el sendero, la montaña, la ruta, la alberca, etcétera.