Priorizar al peatón, nueva política de movilidad: alcalde

0
65
  • Se retirarán todos los obstáculos que existen, además de ensanchar las banquetas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Actualmente, las banquetas del primer cuadro de la ciudad representan un peligro para sus peatones, puesto que cuentan con diversas irregularidades que dificultan el libre tránsito de las personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

En ese sentido, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, aseveró que este año se realizará un gran adelanto para reestructurar las aceras, a fin de mejorar el tránsito del peatón.

Desde el ensanchamiento de banquetas, nivelación del piso y reestructuración completa de las rampas de acceso, son las principales acciones que se llevarán a cabo en el Plan de Obra, informó el munícipe.

Asimismo, adelantó que se llevará a cabo una reforestación en el Centro Histórico, a fin de contar con una mayor cantidad de árboles para embellecer el principal atractivo turístico de la ciudad.

“Somos sensibles al tema, todo este proyecto está hecho de la mano con las personas que cuentan con alguna discapacidad, vamos a quitar todos los obstáculos que existen”, mencionó.

Para concluir, Ochoa Rodríguez, manifestó que ya se ha informado el tema con las empresas telefónicas para arreglar los registros abiertos y tratar de cambiar los materiales de los que están hechos, con el objetivo de evitar el robo de estos.