Se reforzará la seguridad en primer cuadro de la ciudad

0
55
  • La tarde del miércoles, en la Zona Centro se registró un intento de asalto con detonaciones de arma de fuego.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La tarde del miércoles, diversas corporaciones de seguridad se movilizaron en el primer cuadro de la ciudad, cuando un hombre fue víctima de un intento de robo. El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas cuando la víctima conducía su camioneta por la calle Negrete y a la altura de Blas Corral comenzó a ser agredido por arma de fuego, presuntamente para despojarlo de su dinero al salir del banco, no obstante, el varón llegó a refugiarse a una farmacia ubicada en calle Cuauhtémoc, casi esquina con avenida 20 de Noviembre, dándose a la fuga los presuntos agresores.

Ante esta situación, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, aseveró que se reforzará la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con estrategias entre elementos para mejorar su operación.

Si bien, por razones de seguridad no reveló las estrategias que se llevarán a cabo, el funcionario municipal puntualizó que se mejorará la seguridad en las instituciones bancarias.

Asimismo, detalló que los presuntos culpables son dos personas extranjeras, quienes ya fueron identificadas, sin embargo, las corporaciones llevarán a cabo las indagaciones correspondientes.

En ese tenor, el munícipe exhortó a la ciudadanía a tener extremo cuidado al retirar dinero en efectivo, además de evitar brindar sus datos bancarios a extraños.

Para concluir, Ochoa Rodríguez subrayó que la seguridad en su administración es una prioridad, por lo que se implementarán las acciones necesarias para cumplir con este objetivo.