El Divo del Deporte

0
57

Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez

 

LA FUERZA DE VOLUNTAD

Hola, amigas y amigos, hemos hablado aquí de disciplina, talento, ganas y más virtudes que necesitamos para enfrentar un reto deportivo ya sea por gusto o por salud, es importante recalcar que una de las condicionantes más importantes para lograr nuestras metas es la fuerza de voluntad.

Pero ¿Como o cuando no damos cuenta de esto? Cuando el desgano, la falta de motivación o simplemente la flojera nos empieza a hacer sentir que no debemos salir a entrenar o a hacer la rutina que toca ese día.

Es en donde se deben alinear cuerpo, mente e intenciones, siempre hay que apelar a la fuerza de voluntad para sobreponerse a lo que nos nuble el camino que hemos trazado en beneficio de nuestro cuerpo, mente y sobre todo de nuestra salud.

Siempre debemos de empatar la manera como pensamos con los objetivos que nos hemos puesto en el horizonte, sería un poco incongruente salir a entrenar pocos kilómetros o rutinas muy light si nuestro objetivo es por ejemplo correr un maratón.

Debemos siempre ser positivos y la fuerza de voluntad debe ser inquebrantable no ceder ante cualquier cosa que se nos presente, si bien a veces es prácticamente imposible evitarlo, pues que sea las menos de veces posible y que no se repitan las fallas.

Creo que siempre debemos pensar en la meta a lograr y de saber que nos va a costar sacrificios, desmañanadas, cansancio, dolor etcétera, pero que nuestra fuerza de voluntad es más fuerte que cualquier pretexto que se nos presente.

Debemos clarificar sobre cuando necesitamos más fuerza de voluntad para el cansansio físico y cuando para lo mental, es más fácil perderla en el tema de la alimentación que en el físico, ya que los antojos, la comida que no es buena, nos van a pegar siempre muy fuerte y podemos ceder ante esto.

Llenen su “tanque” de pensamientos positivos, fortalezcan las buenas intenciones y conviértanlas en acciones logrables, medibles y sobre todo que las puedan disfrutar, no cedan a las tentaciones tanto de la flojera como de los antojos, siempre voluntad de hierro y les aseguro que la satisfacción de lograr es enorme y cada vez va a ser más fácil para ustedes.

Un buen ejercicio es poner en perspectiva lo que vas avanzando con fuerza de voluntad contra lo que eras cuando empezaste a cambiar tu vida y logar tu mejor versión.

Nos vemos en el parque, la pista, el sendero, la montaña, la ruta, la alberca, entre otras.

¡Animooooooooooooooooooooooooo!