Posible reubicación del nacimiento a la Fenadu: González Rivera

0
66
  • Cada año se recibe una mayor cantidad de visitantes y el Parque Guadiana ahora es un área natural protegida.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Con la finalidad de consolidar la protección del medio ambiente, el Congreso del Estado delimitó como Áreas Naturales Protegidas, con carácter de reservas municipales los parques “Guadiana”, “Sahuatoba” y “Centenario”, con una superficie de 107.252 hectáreas, a fin de que no existan divergencias en los polígonos.

Al ser un área protegida, la regidora María Elena González Rivera, anunció que se analiza cambiar la ubicación del tradicional nacimiento, y es que cada año el número de visitantes incrementa y con ellos los daños y contaminación al Parque Guadiana.

En tal sentido, indicó que la primera opción sería ubicarlo a las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), puesto que cuenta con el espacio y la infraestructura adecuada para la visita de cientos de personas diariamente.

Por lo tanto, se busca socializar el tema y encontrar una respuesta favorable entre las diferentes dependencias, a fin de continuar con los atractivos tradicionales que se instalan cada año.

“Se trata de brindar mejores fiestas navideñas a la ciudadanía, se trata de que el Parque Guadiana ya no se maltrate más, cada año son muchísimas personas las que asisten a disfrutar”, indicó.