Gobierno federal no entiende la gravedad de la sequía: Ismael Hernández

0
78
  • A pesar de las condiciones de vulnerabilidad, la Federación no envía apoyo a las familias productoras.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

En México, la sequía es uno de los fenómenos naturales más catastróficos que se ha presentado en la última década, donde el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) ha detectado sequía en la mayoría del país, siendo el 2023 uno de los años más preocupantes para el sector agropecuario.

De tal manera, el diputado federal, Ismael Hernández Deras, detalló que la sequía no es propia de Durango, sino que se replica en el 70 por ciento del país, principalmente en los estados del norte donde la agricultura se ha visto severamente golpeada.

En tal sentido, precisó que el Gobierno federal no comprende la magnitud del tema ni entiende que está en riesgo la seguridad alimentaria de millones de mexicanos, con consecuencias que tomarán años en resarcirse.

A pesar de las condiciones tan vulnerables en las que se encuentra el medio rural, Hernández Deras aseguró que la federación no ha mandado apoyos para productores y ganaderos, sino que se concentran en otros temas, como las elecciones 2024.

Para concluir, el funcionario federal subrayó que en caso de no tomar las medidas necesarias se vivirá uno de los peores escenarios para el 2024, con cosechas mínimas y una disminución del hato ganadero significativa, afectando así uno de los principales motores económicos del país.