Prioridad, abatir el rezago legislativo: Sandra Amaya

0
48
  • Se deben de sacar adelante más de 300 iniciativas pendientes.
  • Existirán cambios en las Comisiones, presidentes no sesionan.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La diputada local, Sandra Lilia Amaya Rosales, asumió la coordinación del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y por consiguiente, la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Poder Legislativo de Durango.

Ante este importante cargo, la legisladora precisó que una de las prioridades es abatir el rezago legislativo, por lo que los grupos parlamentarios deberán de coordinarse para sacar adelante más de 300 iniciativas pendientes.

Entre las estrategias a emplear, la funcionaria expresó que se filtrarán por rezago y doble presentación, a fin de optimizar los tiempos y labores de los legisladores.

De tal manera, indicó que entre las leyes se pretende reformar la Ley Orgánica, misma que no se actualiza desde hace varios años y debe de ampliar para adaptarse a la actualidad.

En ese tenor, indicó que existirán cambios en las comisiones puesto que los presidentes no sesionan, por lo que se necesita mayor dinamismo en el Congreso del Estado.

“Todo depende de nosotros, vamos a ponernos de acuerdo, vamos a salir adelante sin tanto problema y respetar las diferentes posiciones”, concluyó.