Mayor firmeza a conductores imprudentes: alcalde

0
53
  • Arranca operativo vial próxima semana.
  • Se realizará un operativo para placas, polarizado y cascos en el caso de motociclistas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En la ciudad capital desde hace años se mantiene en promedio un total de 120 accidentes vehiculares por semana, no obstante, se prevén que pueden ser más, ya que en algunos percances menores se concilian ambas partes sin la necesidad de llamar a las autoridades viales.

En tal sentido, en las últimas semanas los accidentes por exceso de velocidad han resultado en consecuencias funestas, tal es el caso de tres jóvenes que resultaron lesionados por circular a exceso de velocidad, así como la muerte de un ciclista que fue impactado por un automóvil. Por lo tanto, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, indicó que existirá mayor firmeza a los conductores imprudentes.

Concretamente, adelantó que la próxima semana entra en vigor un operativo vial en diferentes vialidades de la mancha urbana, a fin de verificar las placas vigentes, polarizado, exceso de velocidad, y en el caso de motociclistas, sus cascos de protección.

Asimismo, los operativos anti alcohol se reforzarán los fines de semana, a fin de detectar a conductores bajo el influjo del alcohol o algún tipo de droga.

“El llamado es a los jóvenes, a quienes no tengan licencia, es para que entiendan que lo más importante es que deben de cuidar su vida y la de los demás”, mencionó.

Para concluir, el munícipe detalló que en el caso de circular sin placas se realizarán las multas correspondientes, “a veces cuando nos pegan en el bolsillo es cuando entendemos las cosas, desafortunadamente”.