Inédito: PRI, sin candidato para la presidencia del país: LEBO

0
68
  • Por primera vez en su historia.
  • Para las elecciones 2024, el Partido Revolucionario Institucional se quedó sin aspirante, por primera vez en su historia, al declinar por la panista Xóchitl Gálvez.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Para las elecciones de 2024, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó sin candidato, por primera vez en su historia, al declinar por la panista Xóchitl Gálvez Ruiz. Esto debido a que competirá en la alianza del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD). Así, el último candidato presidencial priista fue José Antonio Meade Kuribreña, en 2018.

En ese sentido, el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda, indicó que este hecho es inédito en la historia del partido tricolor, no obstante, se deben de respetar las decisiones del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

De tal manera, hizo hincapié en que las encuestas han sido claras y Xóchitl Gálvez se veía mejor posicionada que Beatriz Paredes Rangel, por lo que en términos económicos se llegaron a ahorrar 200 millones de pesos.

Sin embargo, el legislador tricolor manifestó que en lo personal le hubiera gustado que concluyera el proceso este domingo, a fin de que los militantes como la ciudadanía fueran quienes eligieran a su representante.

“Nosotros sí hicimos un proceso legal, no fue simulación, Beatriz no le hizo el caldo gordo a Xóchitl”, afirmó.

Para concluir, Benítez Ojeda, manifestó que el Frente Amplio ha tomado en cuenta a la ciudadanía para su proceso electoral rumbo al 2024, mientras que Morena se ve distorsionado con las acusaciones por parte de los aspirantes a la candidatura.