El Divo del Deporte

0
57

Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez

 

LA REALIDAD DE LOS OBJETIVOS

Cuando enfrentamos un reto deportivo tenemos que establecer claramente las metas que se busca alcanzar, muchas veces en nuestro entusiasmo por mejorar perdemos la realidad de lo que estamos enfrentado, lo mejor es siempre tener una visión clara de a donde se piensa llegar

¿Como logramos esto?

Primero establezcamos el objetivo a largo, plazo claramente ya sea bajar de peso, mejorar la estética corporal, correr una distancia larga, hacer una ruta de ciclismo, nadar en aguas abiertas, etcétera. Una vez que hayamos definido esto, trabajemos en los objetivos intermedios, cuanto tiempo quiero que me tome, con qué frecuencia voy a entrenar, que plan de entrenamiento voy a llevar, con que profesional del deporte me voy a acercar, que plan alimenticio voy a seguir.

Siempre tenemos que ser realistas en cuanto a los objetivos y poner estos alcanzables, sería ilógico empezar a correr y tratar de que tu primera competencia sea un maratón o empezar a rodar y querer hacer una ruta Durango-Mazatlán, hay que ir paso a paso. Sería muy prudente si empiezas a correr primero hacer un 5 k, luego 10 k, subir a 15 o medio maratón y después de un año practicando este deporte intentar un maratón, con esto acostumbramos a nuestro cuerpo a soportar las cargas del entrenamiento, el plan alimenticio y los esfuerzos diarios de la vida normal.

Aplica igual para cualquier deporte el ir poniendo objetivos claro, serios, alcanzables y sobre todo que no sean una carga muy pesada para el cuerpo y la mente, es muy importante tener muy claro que debemos ir siempre de poco a poco, no en balde la ciencia del deporte establece ciclos para todos estos objetivos sin importar el nivel que tengamos.

Recuerda que estos objetivos se logran con disciplina, constancia, entrega, muy buena actitud y sobre todo fuerza de voluntad, es muy importante siempre tener ánimo y divertirnos al momento de ejecutar esto. Entonces formemos un objetivo principal, luego varios intermedios y vayamos logrando cada uno día a día, así se forja más el carácter y se logra más fácil alcanzar nuestras metas, también es importante recalcar que si disfrutamos los logros diarios va a ser más difícil permitir el paso al desánimo y claudicar con nuestros planes.

Empiecen de a poco acostumbren a su cuerpo y sobre todo a su mente a dominar esto y lograran lo que se propongan sin importar edad, sexo, etcétera. Nos vemos amigos en la pista, el parque, el sendero, la vereda, la carretera

¡Animooooooooooooooooooo!