Nutrición estilo de vida

0
59

Por: Miguel Guereca Vargas

 

Si recuerdas en el artículo anterior te platique sobre las diferentes causantes del estreñimiento durante el embarazo, en esta ocasión voy a darte algunos consejos para evitarlo y otros más para contrarrestarlo. Es importante que estes consciente que el estreñimiento es muy común durante el embarazo, no tienes por qué sentirte mal ni avergonzarte, comparte este problema con tu pareja y tu especialista para que él pueda ayudarte con alguna fibra de ser necesario.

1.- Si aun no padeces este malestar podrías evitarlo realizando actividad física moderada diaria, toma en cuenta si antes del embarazo ya entrenabas, si lo hacías solo baja un poco la intensidad de tus entrenamientos , si no realizabas ninguno comienza con actividades leves de menos a más, que un entrenador personal sea quien te diga que ejercicios puedes hacer, es de gran importancia que tu ginecólogo este de acuerdo con esta actividad física, ya que si el embarazo se considera de alto riesgo es mejor no hacerlo por un tiempo.

2.- Consume agua natural de manera diaria en grandes cantidades, aunque es muy común que la mayoría de las mujeres embarazadas experimenten una sensación de asco con el agua, busca la manera de consumir de 2 a 3 litros de agua al día aproximadamente.

3.- Si el estreñimiento ya está presente puedes beber todos los días 2 veces al día, un licuado de ciruelas pasa sin hueso, con naranja y papaya, un vaso por la mañana y otro por la tarde pueden ayudarte a mejorar tus evacuaciones.

4.- Evita el consumo de harinas, pues estas favorecen al problema del estreñimiento, así como las galletas saladas que muchas veces se recomiendan para disminuir la sensación de asco.

5.- Ingiere en mayor cantidad alimentos ricos en fibra natural, espinacas, papaya, manzana con cascara, pera, fresas previamente desinfectadas, naranja completa sin cascara, plátano, brócoli hervido, papa con cascara, avena cocida con agua.

No dudes en acudir a cita con el nutriólogo para que pueda ayudarte mediante un tratamiento nutricional personalizado, acorde a tus necesidades específicas para que logres a eliminar estos malestares a la brevedad, evita automedicarte no importa que, a tu prima, hermana o a la hija de la vecina le funcionara, recuerda que cada cuerpo es diferente.

Si deseas acudir a una consulta nutricional o también recibir asesoría deportiva para un entrenamiento personal, puedes comunicarte directamente conmigo a través de mis distintas redes sociales @miguelgcoach y en mi portal https://bio.site/MiguelHealthCoach que tengas un excelente día.