Seleccionarán Representante de Teatro en Durango para el 8º Congreso Nacional en Aguascalientes

0
64

>El CET lanzan la convocatoria y extiende la invitación a la comunidad teatral duranguense.

>El Primer Congreso Estatal de Teatro de Durango se llevará a cabo del 23 y 24 de agosto.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

    El comité organizador del Primer Congreso Estatal de Teatro (CET), Durango 2023, extiende una cordial invitación a la comunidad teatral duranguense a participar en el proceso de selección del representante estatal ante el 8° Congreso Nacional de Teatro, a realizarse del 5 al 8 de octubre en la ciudad de Aguascalientes.

De acuerdo a la convocatoria, se deberán reunir ciertos requisitos como el ser originario del estado de Durango o contar con una residencia mínima de cinco años en la región. Asimismo, ser mayor de 18 años y haber asistido al menos al 70% de las actividades del Primer Congreso Estatal de Teatro en Durango, que se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de agosto en el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART) perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED). Además, deberán contar con un historial mínimo de tres años de actividad teatral comprobable en el estado, en áreas como dirección, actuación, producción, gestión, trabajo creativo, docencia o ser estudiante de teatro.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

En cuanto a la papelería que deberán reunir los interesados, se debe enciar en un único documento en formato PDF: Identificación oficial, o, en el caso de extranjeros, un documento que acredite su estancia legal en el país. Una breve semblanza artística (máximo media cuartilla). Una carta de exposición de motivos (máximo una cuartilla) en la que manifiesten su deseo de participar en el 8º Congreso Nacional de Teatro en Aguascalientes. Carta firmada en la que el postulante se comprometa a repreentar a Durango en el congreso nacional y contribuir a la realización del Segundo CET en 2024, además de documentos probatorios de actividad teatral en el estado (dos por cada año).

PROCESO DE POSTULACIÓN

Las postulaciones serán recibidas exclusivamente a través del correo electrónico: cet.durango@gmail.com. La fecha límite para la recepción de postulaciones es el jueves 24 de agosto a las 15:00 horas.

PROCESO DE SELECCIÓN

La selección se llevará a cabo el jueves 24 de agosto al término de las actividades académicas. La comunidad teatral de Durango que haya asistido al menos al 70% por ciento de las actividades del Primer CET Durango, realizará una votación para elegir al representante estatal. Los postulantes que cumplan los requisitos, dispondrán de tres minutos para presentarse ante los asistentes y exponer sus motivaciones para ser el representante. En caso de no recibir postulacioines, el comité del Primer CET Durango tendrá la facultad de proponer al representante.

ACLARACIONES Y CONTACTO

Para obtener más información o resolver dudad, se le invita a los interesados a escribir un correo electrponico a cet.durango@gmail.com o a comunicarse al teléfono (333) 902 7092.