Rey de Reyes

0
80

Por Netza Fuentes

 

EN DURANGO, ¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO POR EL BÉISBOL?

Así es, esta es la pregunta que nos debemos de hacer todos, sociedad, deportistas, gobierno e instituciones deportivas.

Y no solo hacernos esta pregunta si no actuar en consecuencia, desde el 2017 que llego el béisbol profesional a Durango ha habido un cambio sustancial en cuanto a la práctica de este deporte en Durango, ahora hay más ligas y muchos más equipos en la diferentes ligas amateurs e infantiles a consecuencia de esto los niños y los futuros peloteros duranguenses tienen en el béisbol una opción donde pueden encontrar la diferencia en cuanto al estilo de vida, porque déjeme decirle que el béisbol no es solo un deporte, el que practica este deporte sabe que es un estilo de vida y difícilmente una vez que lo practica y lo vive sabe que el dejarlo no es una opción.

Hoy en día vemos a numerosos infantes practicando el béisbol y tienen como ídolos a algunos de los peloteros de los Generales de Durango independiente de sus ídolos de grandes ligas, es por ello que debemos trabajar por el futuro del béisbol en Durango y no solo lamentarnos por la incertidumbre que hay cada año de la posibilidad de que emigre esta franquicia que le ha dado una identidad más allá de nuestras fronteras.

Yo espero que la asociación esta vez sí haga lo necesario por fomentar y sobre todo ser un peso que haga la diferencia en cuanto al apoyo a los beisbolistas que nos representan en nacionales, que no solo se limite a presentar peticiones al Instituto Estatal del Deporte, esto por la histórica falta de apoyo, el apoyar con uniformes, transporte, alimentación, etc. Es una obligación además de que se sabe cuántos eventos se llevan a cabo cada año no debe haber pretextos de que la falta de presupuesto los limita.

También en el ámbito local me gustaría ver más trabajo y organización en conjunto con las diferentes ligas, mantenimiento de los campos que dicho sea de paso están en condiciones deplorables, y es que cada quien jala para su lado es obvio que no se perciba algún progreso, debería de haber más unidad en cuanto a las diferentes ligas, ya que en cada una de estas los mismos siempre son los reyes y protagonistas, ¿Qué les parecería una torneo Campeón de Campeones? donde participen las ligas amateurs asociadas y no asociadas, de esta forma subiría indudablemente el nivel de juego, y tal vez algún día podamos soñar con una liga regional y ¿Por qué no? Una liga estatal como la de Chihuahua.

Estoy seguro que si hay trabajo y organización los Institutos del deporte estarán obligados a apoyar y mantener en buenas condiciones los diferentes campos y no como pasa ahora, solo se limitan a hacer que hacen y no hacen nada, la clave indudablemente está en nosotros como sociedad, dejar los egos y obstáculos que no dejan avanzar, estoy seguro que si se logra se dará un paso muy importante, viendo las autoridades que hay trabajo y organización sin duda tendrá que darse el apoyo, no olvidemos que de cierta manera trabajan para la comunidad quien es la que manda.

Así es que la clave está en nosotros mismos, no esperemos que el gobernador se apiade y apoye a un equipo profesional de béisbol (que es su obligación), mejor hay que ponernos a trabajar por el futuro del béisbol en Durango, las futuras generaciones bien valen la pena, compártanme su comentario y ¡que viva el béisbol!