Persiste falta de pago de pensiones alimenticias

0
58
  • Hasta 50 casos por mes.
  • Un porcentaje importante de hombres se desprende de la responsabilidad familiar al separarse de su pareja.
  • Madres se ven presionadas en este regreso a clases, padres aseguran que no tienen trabajo: Colegio de Abogadas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El derecho a alimentos es un derecho del ser humano. El término de Pensión Alimenticia, no sólo se refiere a la comida necesaria para satisfacer el hambre, sino que va más allá, desde el punto de vista legal se refiere a la comida, el vestido, el techo, la educación y la asistencia médica. Siendo entonces que el concepto legal de alimentos se refiere a todo aquello que satisface las necesidades de desarrollo, dignidad y calidad de vida de los individuos o miembros de la familia.

En tal sentido, la presidenta del Colegio de Abogadas de Durango, Alfa Ávila Carranza, indicó que al regresar del periodo vacacional se encontraron con un alza de casos en el pago de pensiones alimenticias, donde los principales implicados son los varones.

Por tanto, indicó que un porcentaje importante de hombres se desprende de la responsabilidad familiar al separarse de la familia, razón por la que las madres se ven presionadas con gastos grandes como el regreso a clases.

De tal manera, manifestó que la principal justificación de los padres es que no encuentran trabajo, a lo cual en algunos casos se ha comprobado que es una mentira.

Para concluir, Ávila Carranza, subrayó que de manera mensual se atienden hasta 50 casos, por lo que si bien es un tema de responsabilidad de cada individuo, se ha registrado un alza en los últimos años.