El Divo del Deporte

0
65

Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez

 

¿Cómo Están? Antes que nada, quiero agradecer a Juan Gerardo Nava Stenner, director de La Voz de Durango, la oportunidad de compartir mis experiencias en el deporte, vamos a platicar con ustedes de temas motivacionales, inspiradores y sobre todo buscaremos siempre generar un beneficio para la comunidad deportiva.

LA INTERMINABLE LISTA DE PRETEXTOS

Cuando nos proponemos un cambio en nuestras vidas, sobre todo cuando ese cambio implica bajar de peso, adquirir hábitos alimenticios saludables y generar un mejor estado de salud, siempre tenemos una interminable lista de pretextos para evitar lograr estos objetivos.

Que los hijos no nos dejaron, que teníamos flojera, que está lloviendo, que me duele la cabeza, que me desvele, “X”, “Y”, “Z” pretextos, si hacemos una lista de los pretextos estos superan por mucho a las intenciones de hacerlo, es mucho más fácil pretextar y no hacer nada por nosotros, que en verdad confrontar a esta lista y cumplir con los objetivos.

Tenemos que cargarnos con mucha energía y proponernos a que nuestras intenciones sean más fuertes que nuestros pretextos, eliminen uno a uno estos pretextos, conforme sigan venciéndolos se van a sentir mejor y van a fortalecer su propósito de cumplir sus metas deportivas, alimenticias y de mejoramiento de sus hábitos

Hacemos esto por mejorar nuestra salud como intención primaria la cual es mas fuerte que cualquier pretexto, quien tiene ganas y quiere hacerlo se da el tiempo, el espacio y el lugar para mejorar sus hábitos y crear una mejor vida.

Sumen sus intenciones también y verán que es más fácil vencer cualquier pretexto una vez que sabemos las ventajas de nuestras intenciones, NO permitan que nada les gane y salgan a caminar, trotar, correr, vayan al gimnasio o practiquen alguna actividad física que les de esa sensación de sentirse muy bien y obtener beneficios en mente y cuerpo.

Creo que no hay mejor objetivo que nuestra salud, nuestro cuerpo es nuestro templo y tenemos que cuidarlo ya que lo vamos a tener el resto de nuestra vida y más si estamos buscando una mejor madurez física y mental.

Busquen a profesionales siempre apóyense en la ciencia médica, según se dice el hacer al menos 150 minutos semanales de ejercicio físico de mediana intensidad nos da una mejor condición física y un estado de salud aceptable.

Eliminen esa larga lista de pretextos de su mente y salgan a hacer lo mejor por ustedes, nos vemos en la pista, el parque, la ruta etcétera, etcétera, etcétera. Por esta ocasión es todo y nos encontramos la próxima semana.