- Por regreso a clases.
- Padres de familia quedan gastados tras surtir las listas de útiles escolares, revela Adriana Porras Zubiría.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Los padres de familia de estudiantes que están por regresar a preescolar y primaria, son quienes más gastarán en este regreso a clases 2023, con un promedio de dos mil pesos por menor.
Ante esta situación, la titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Durango, Adriana Porras Zubiría, señaló que vienen tiempos difíciles para el gremio, puesto que los restaurantes se consideran un lujo.
En tal sentido, reconoció que las ventas bajan hasta un 30 por ciento en julio y agosto y llegan a recuperarse hasta el 15 de septiembre, por lo que los empresarios deberán adaptarse e impulsar sus productos con promociones y marketing.
“Son tiempos complicados para las familias y es entendible que para los padres la prioridad sean las escuelas, los restaurantes son considerados un lujo”, comentó.
Para concluir, Porras Zubiría indicó que ya se acercan las obligaciones de fin de año, por lo que se deben aprovechar los días con repuntes de venta para hacer un colchón y hacerle frente a la temporada.