Sin despidos por unificación de dependencias: Ignacio Orrante

0
75
  • Hay posibilidades de altas contrataciones para personal especializado.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Tras las declaraciones de la titular de la Dirección Municipal de Educación Pública, María Patricia Ibarra Hernández, donde señaló que debido a la unificación de dependencias se despidieron a 15 colaboradores, el titular de la Dirección Municipal de Finanzas, Ignacio Orrante Ramírez, indicó que estos despidos se dieron mucho antes de la aprobación de la creación del Instituto, mismas que se derivaron por duplicidades de funciones, que de acuerdo a la nómina no generaban el rendimiento esperado.

En ese sentido, el funcionario municipal aseveró que hasta el momento no se han registrado despidos por la unificación de dependencias, al contrario, hay posibilidades de altas contrataciones para personal especializado.

Asimismo, indicó que el Instituto descentralizado albergará aproximadamente a 390 colaboradores, no obstante, al ser descentralizado tendrá que prescindir de trabajadores sindicalizados.

En ese sentido, los aproximadamente 165 colaboradores sindicalizados que laboran en estas dependencias, serán reasignados a las áreas donde sean requeridos.

“Se pretende tener personal especializado en las áreas de Salud Mental y donde se requiera, no es un tema de despidos, sino de profesionalización”, mencionó.

Para concluir, Orrante Ramírez aseveró que el funcionamiento del Instituto evitará duplicidad de funciones y concentrará diferentes áreas en un solo lugar lo cual beneficiará a la ciudadanía.