Revelan mejores opciones para útiles escolares

0
62
  • Para este regreso a clases.
  • La lista se basó en calidad y precio para ahorrar en este regreso a clases: Profeco.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El próximo 28 de agosto, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresarán a clases, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para informar cuáles son los útiles escolares de mejor calidad y precio.

En un estudio, la Revista del Consumidor analizó 29 marcas de cuadernos, 13 gomas blancas, diez pegamentos líquidos, diez barras adhesivas, 15 lápices, 11 bolígrafos, diez tijeras y 8 reglas de plástico.

MOCHILAS

De 21 modelos de mochilas escolares analizadas, las mejores fueron las marcas Xtreme by Samsonite, que cuesta mil 699 pesos; Norma, de 799 pesos; Fotorama, de 368 pesos, y ERuz, de 674 pesos.

CUADERNOS

De los cuadernos tamaño profesional no plastificados, los mejores son los de la marca Scribe, de 90 hojas, a 39 pesos: RAF de 100 hojas en 50 pesos.

De los plastificados, los mejores fueron las marcas KIP de 100 hojas de 155 pesos; Rhein, de 150 hojas de 164 pesos.

LÁPICES

Los mejores lápices son los de la marca Kiut, Norma y Paper Mate, que cuestan 74, 36 y 67 pesos, aunque vienen en presentación de 10, 4 y 12 pesos, respectivamente.

PLUMAS

Las mejores plumas fueron las Bic Cristal Dura, Bolex Grip, Bolex Cristal, Bolex Eco, Bolex Mediano y Paper Mate. Con precios variados de entre 25 a 50 pesos.

GOMAS

En cuanto a las gomas, las mejores fueron Dixon, Kores, Maped Refill, Pentel ZEH10BP y Staedtler, de entre 20 a 110 pesos, en presentaciones de 30 a 60 piezas.

REGLAS

Sobre las reglas de plástico de 30 centímetros, las mejores aliadas serían Maped Twistn Flex, Petigón y Sablón, de los 18 a los 30 pesos.

TIJERAS

En cuanto a tijeras, las marcas MAE MT-5R de 15 pesos y Maped Kidi Cut Secutiry de 33 pesos son las mejores calificadas.

BARRAS ADHESIVAS

La mejor marca de barras adhesivas fue Kores de 12 piezas por 115 pesos, así como Resistol y Super Kole.

FERIA REGRESO A CLASES

Por otro lado, este viernes se anunció la Expoferia Regreso a Clases, donde se sumarán las principales cámaras empresariales, a fin de ofrecer artículos de descuento para los padres de familia.

Por su parte, el delegado de la Profeco en Durango, Fernando Álvarez León, indicó que se mantendrán atentos ante la denuncia de los usuarios por precios excesivos, a fin de evitar abusos en la compra de artículos de última hora.