Cada semana, hasta dos tomas clandestinas: AMD

0
62
  • Principalmente se detectan en la periferia de la ciudad, a raíz de reportes por parte de los vecinos: Corrujedo Carrillo.
  • Las conexiones irregulares les niegan el derecho a terceros de tener líquido en sus viviendas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A nivel nacional, instalar una toma clandestina o conectarse directamente a la red pública, son prácticas que se sancionan con una infracción de varios miles de pesos. Esto en razón de que con estas prácticas les quitan el derecho a otras familias de contar en su vivienda con el preciado líquido.

En tal sentido, el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, informó que a la semana se detectan hasta dos tomas clandestinas, mismas que interfieren con el suministro del vital líquido a las viviendas aledañas.

En ese sentido, manifestó que los vecinos son quienes realizan el reporte al notar que su presión es irregular, a lo cual el organismo acude de manera inmediata, localizando la raíz del problema.

De tal manera, hizo hincapié en que la principal zona donde se registran estas prácticas es la periferia de la ciudad, donde buscan suministrar el vital líquido en asentamientos irregulares.

“La toma clandestina a quien más perjudica es a quienes viven alrededor, la toma de agua les quita la presión, exhortamos a los usuarios a reportar”, concluyó.