Aparatos tecnológicos, contraproducentes para menores: IMF

0
66
  • El acceso a las tecnologías sin supervisión de un adulto puede derivar en problemas para socializar.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Con el paso del tiempo las generaciones han cambiado y las tecnologías digitales tomaron un papel fundamental en el desarrollo de los menores. Los dispositivos inteligentes permiten a los niños acceder a información sobre el tema de su interés con sólo deslizar sus dedos por una pantalla, sin embargo, el exceso a una edad temprana resulta contraproducente.

El acceso a los aparatos digitales sin supervisión de un adulto puede derivar en problemas para socializar en los menores, además de contribuir al sedentarismo y dificultades para dormir a raíz de la hiperactividad que estos generan, así lo reveló la titular del Instituto Municipal de la Familia (IMF), María Eugenia Pérez Herrera.

En tal sentido, indicó que el horizonte de los niños se limita a lo que pueden ver en la pantalla de su dispositivo móvil, situación que afecta directamente al comportamiento y desarrollo cognitivo de los menores.

De tal manera, es necesario que los padres de familia se interesen en el desarrollo de sus hijos, puesto que las labores de socialización se ven amenazadas por las tecnologías, que además influyen en su forma de ver el mundo.

En ese tenor, enfatizó la responsabilidad de establecer horarios para interactuar con las redes sociales y priorizar los tiempos en familia, a fin de no depender de los dispositivos móviles para convivir.