Campeona Continental

0
71
  • Valeria Amparan domino de principio a final.
  • La mexicana nunca dejó de ir al frente

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

La pugilista duranguense Valeria Sarahí Amparan Pizarro, se convirtió en campeona continental en la categoría junior en la división de los 50 kilogramos, tras imponerse en la final a la boxeadora colombiana Jannin Samantha Gómez, en una contienda en la que la mexicana demostró su superioridad e incluso envió a la lona a su rival en el segundo asalto, al final del pleito, los jueces le dieron el triunfo de manera unánime en el Campeonato Continental Junior que se realiza en Cali, Colombia.

PRIMER ROUND

Apenas sonó la campana y la duranguense se fue inmediatamente a buscar a Jannin Samantha, para conectarle golpes certeros y varios bolados, dejando claro desde ese instante que deseaba el título continental, la colombiana se sentía rebasada y aptaba por abrazaba cada vez que podía, pero Valeria en todo momento fue adelante y continuó haciendo daño sobre su oponente. El primer episodio concluiría con las tarjetas 5 puntos por 0.

SEGUNDO ASALTO

Valeria salió con el mismo ímpetu y el deseo se ganar, de inmediato con un zurdazo envió a la loma a su rival y tras el conteo de protección del tercero sobre la superficie, continuó la contienda. Valeria siguió con su estrategia y fue al frente conectando golpes certeros que su oponente no podía esquivar y siempre se mantuvo retrocediendo al no poder descifrar la estrategia de la duranguense que no la dejaba respirar y las tarjetas indicaron 5 puntos a 0.

CERRÓ CON TODO

El ultimo capitulo no fue la excepción y Valeria volvía a tomar la iniciativa, haciendo daño permanentemente sobre Jannin Gómez, que era víctima de la metralla de la duranguense que no dejó nunca de atacar, los gritos de México, México, México, se escuchaban en el graderío y el final de la contienda no había duda de la ganadora y por decisión unánime Valeria Sarahí Amparan Pizarro obtuvo el triunfo y con ello el Campeonato Continental.