Despidos en el Ayuntamiento, sólo rumores: alcalde

0
56
  • “Se busca hacer más eficiente el recurso humano y material que vayan a atender las verdaderas causas que se necesitan”.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Tras el anuncio de la unificación de seis dependencias municipales para crear el Instituto de Desarrollo Humano y la Mujer, decenas de trabajadores municipales expresaron temor de perder su empleo, puesto que supuestamente se había filtrado que se reduciría la plantilla laboral, incluso si están sindicalizados.

No obstante, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, indicó que desde que se aprobó la decisión de crear el Instituto ha circulado una serie de desinformación en el Ayuntamiento, por lo que el despido de personal son sólo rumores, “nadie ha dicho nada, son rumores, absolutamente rumores”.

De tal manera, precisó que se busca optimizar el recurso humano y material, a fin de atender las verdaderas problemáticas del municipio y así evitar tener programas con el mismo objetivo.

En tal sentido, hizo hincapié que surgió un problema similar al unificar el Instituto Municipal de la Mujer, donde los colectivos feministas señalaron una falta a sus derechos a través de la unión de la dependencia, no obstante, tras varias pláticas se llegó a explicar con detalle las funciones del Instituto.

Para concluir, el munícipe mencionó que su gabinete está en una revisión constante, por lo que no se descarta algún cambio de directores.