Club de Tenis Guadiana debe retirarse del parque: Jesús Frías

0
98
  • De acuerdo al decreto de Protección del Parque Guadiana, Sahuatoba y Centenario, se tienen que retirar todas las áreas que representen una afectación.
  • La concesión de 49 años está a punto de terminar.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado 31 de mayo, por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el dictamen para declarar áreas naturales protegidas a los parques Guadiana, Sahuatoba y Centenario, así como Zona de Restauración Ecológica al Parque del Agua.

Ante este decreto, se llevarán varios cambios dentro del Parque Guadiana, mismo que alberga la mayor actividad comercial, así lo reveló el ecologista duranguense, Jesús Frías Morales.

Entre los cambios más significativos, indicó que el tradicional nacimiento se trasladará a otro lugar, puesto que esto atenta contra la Ley de Protección a Áreas Protegidas, así como el comercio y los juegos mecánicos que se exhiben.

Asimismo, precisó que el Club de Tenis Guadiana tendrá que retirarse del lugar, puesto que se deben de dejar libres los espacios, a fin de que la Ley sea pareja para todos.

De tal manera, indicó que el Club cuenta con una concesión de 49 años que están próximos a cumplir, por lo que al concluir este periodo deberá recoger sus instalaciones.

“La zona del Club es una parte muy importante del Parque Guadiana, en su momento se otorgó una concesión de 49 años que están a punto de cumplirse, la Ley es pareja para todos, se debe aplicar parejo para comerciantes, nacimiento y para el club”, mencionó.

Para concluir, Frías Morales indicó que existen intereses que rodean a las áreas  protegidas, no obstante, se debe hacer respetar el decreto a fin de proteger el único pulmón con el que cuenta Durango.