Trabajamos con amor y cuidados, para que el legado perdure: Toño Ochoa

0
93
  • Invitan a duranguenses a hacer sentir en casa este árbol roble, en su proceso de adaptación.
  • Trabajan expertos del Municipio y del CIIDIR en su conservación.

Durango, Dgo.

El encino roble de 15 años de edad y 10 metros de altura que fue plantado en la celebración del 460 aniversario de la ciudad, se encuentra en proceso de adaptación en su nueva casa, que es Durango, por lo que se le están brindando las atenciones y cuidados necesarios para su óptimo desarrollo, confirmó Toño Ochoa.

Este ejemplar de fauna característica de Durango, ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, es atendido por expertos del Municipio y del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Durango (CIIDIR) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó.

“Estamos haciendo todo lo posible para que este árbol sea un ícono del 460 aniversario de la ciudad, y podamos disfrutarlo todos los duranguenses como testimonio de nuestro hogar que es Durango y de nuestro escudo, como la flora de lo que antes era la Nueva Vizcaya”, resaltó.

Por ello, invitó a los duranguenses a hacer sentir en casa a este árbol, que es de todos, a través expresiones respetuosas para el medio ambiente y de solidaridad, como mensajes positivos que abonen a tener un “legado” más verde, adaptado y cuidado que perdure y cobije el entorno.