Corredor Hidalgo, en descuido por ciudadanos

0
95
  • En temporada vacacional.
  • Se observa basura en el lugar y la icónica estatua de Dolores del Río, se encuentra rota.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El Corredor Hidalgo es uno de los paseos semipeatonales más recientes en el primer cuadro de la ciudad, mismo que representa uno de los caminos más concurridos por familias y turistas.

No obstante, a pesar de encontrarnos en temporada vacacional, en un recorrido realizado por La Voz de Durango, se observó que el Corredor cuenta con varias irregularidades en su estructura, mismas que brindan un mal aspecto a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Una de las principales quejas por parte de los transeúntes, es la presencia de basura, y es que a mediodía se encontraba regada en la esquina de la calle Hidalgo y 5 de Febrero, la cual desprendía olores desagradables.

Asimismo, la icónica estatua de Dolores del Río se encuentra quebrada desde su base, siendo uno de los principales atractivos del primer cuadro de la ciudad.

En tal sentido, cabe mencionar los desniveles que se encuentran en el piso, donde al retirar algunos postes de luz no fue reparado el concreto dejando un hoyo; un peligro para algún adulto mayor o persona que transite sin precaución.

Cabe mencionar que en el trayecto se observó una cantidad importante de turistas americanos, mismos que admiraban la infraestructura colonial del Centro Histórico.