Ausencia de agua por más de 120 días; 800 familias afectadas en Cuencamé

0
265
  • La CFE no ha reparado el pozo, tienen que comprar pipas cada tercer día.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La mañana de este lunes, decenas de habitantes del poblado de Cuauhtémoc, municipio de Cuencamé, se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad para exigir una solución ante la falta de agua, recurso del cual se carece desde hace 120 días.

Explicaron que esta falta se derivó desde hace cuatro meses a raíz de una supuesta falla en el pozo de la localidad, mismo que no ha sido reparado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De tal manera, precisaron que la forma de abastecimiento es comprar pipas de agua, las cuales cuestan 150 pesos, misma que se deben de surtir cada tercer día, eso en caso de contar con el recurso económico necesario.

“La CFE va y nos dice que todo está bien, pero no es cierto, no le quieren poner manos a la obra y nos dicen que las líneas están bien, la luz se nos baja en todo el pueblo y en pueblos aledaños”, mencionó.

En ese tenor, aseguró que aproximadamente son 800 familias las afectadas, a lo cual exigen una respuesta inmediata y es que el vital líquido es indispensable para las actividades diarias, y pagar pipas se ha hecho incosteable.