Frida te pone en forma

0
86
  • Como controlar tu apetito durante el día.
  • 6 importantes recomendaciones para lograrlo.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Frida Elizondo Zamora, es una atleta de fisicoconstructivismo y fitness que tiene varios años compitiendo en eventos estatales y consiguió su clasificación a eventos nacionales en varias ocasiones, en donde inclusive fue campeona. Posteriormente se especializó en materia deportiva y que es entrenadora certificada especialista en mujeres y ha ayudado a muchas personas, que desean hacer cambios en su vida. En esta edición te comparte como puedes aprender a controlar tu apetito desde una perspectiva diferente.

CONTROLAR TU APETITO:

Estrategias claves en varios casos: quienes apenas van cambiando sus hábitos de alimentación (vienen de excesos, comer ultra procesados, entre otros productos que generan ansiedades y no sacian), quienes son barril sin fondo o quienes están en una etapa de definición (perdida de grasa/peso), donde cada vez se va reduciendo más la comida y comienza a jugarnos una mala pasada el apetito.

1.- VEGETALES:

Elige ricos en fibra y agua, son muy saciantes y harán ver tus platos mucho más llenos. Por eso hacerlos tus aliados es fundamental y claro, saberlos elegir. 2.PROGRÁMATE: Establece un número de comidas que se ajuste a tu contexto, estar entre 3 y 5 comidas es un buen rango sobre cuántas veces comer y planear lo que vas a comer en cada una. Vivir improvisando a pocos les funciona: estarás con hambre, no tienes listo nada y comerás lo primero que se atraviese. Controla esos momentos del día donde sueles sentir más apetito y/o programa tu cuerpo a que ya tienes un tiempo determinado para cada comida. Planea incluso cuáles serán tus pequeños gustos, tus snacks.

3.- AYUNO INTERMITENTE

No es una dieta milagro. Es un protocolo de alimentación que puede ayudar a cumplir más fácil con una restricción calórica al haber más control de ingestas teniendo un tiempo más reducido para comer igual. más adherencia en algunos casos. No recomendado: menores de edad, embarazadas/lactantes, mayores de 70, personas con hipoglicemia, con TCA, mala relación con la comida o que tengan antecedentes de esto. Un mal manejo puede desatar más ansiedad, estrés, atracones. Ayunar no es malo, pero se debe analizar el contexto e incluso en algunos bajo aprobación médica

4.- ENTRENAS DURO, TE MUEVES MÁS, COMES MÁS.

Alguien que no es tan activo va a demandar menos energía para cualquier proceso. En cambio, alguien más activo tendrá requerimientos nutricionales altos y se tardará en percibir la disminución de comida por ejemplo en un proceso de definición. 5.- SUEÑO. El sueño es increíblemente importante para la composición corporal. recuperación y mantener un metabolismo saludable! (optimiza procesos tanto de aumento de masa muscular como oxidación de grasa). Recomendado Mantenerse al menos entre 6-8h de sueño. Tras un mal descanso: Leptina (saciedad puede disminuir mientras que la grelina (hambre) aumenta considerablemente. Desregula estas hormonas

6.- CONSUMO LÍQUIDOS

En especial un consumo adecuado de agua. Te ayuda a saciarte más, pausar, calmar sed y así tener más consciencia de la sensación de si es hambre real. Evita bebidas con propiedades diuréticas. Señales de deshidratación: orina amarilla muy oscura, resequedad, dolores de cabeza frecuentes, irritabilidad, sensación de sed frecuente, retención de líquidos, fatiga/cansancio, calambres, ansiedad, entre otras.

CONTÁCTATE CON FRIDA

Si deseas que te ayude a modificar tu cuerpo, aprendiendo a alimentarte y a entrenar, envía un mensaje a su perfil de Instagram @_fitfri, ahí encontrarás más información en entrenamiento para casa o gimnasio y alimentación saludable. Además de asesorías en línea, entrenamientos presenciales y planes de nutrición deportiva.